No más desarraigo: Abren carreras universitarias en Tilcara y Humahuaca

Tras la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y los municipios de Tilcara y Humahuaca inauguran carreras de grado. Prevén tener vigente la oferta académica para el 2018.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó hoy un convenio con los municipios de Tilcara y Humahuaca para instalar en estas localidades sedes para el dictado de carreras de grado y una tecnicatura.

Los municipios aportarán con infraestructura y disponibilidad de aulas para llevar adelante este proyecto. Esta oferta cuenta con el aval del ministerio de educación y las carreras tienen validez nacional.

Las nuevas carreras no están disponibles en ninguna otra sede de la Universidad por lo cual se busca también que desde distintos puntos de la provincia asistan a estas localidades tal como sucede con los estudiantes del interior que asisten a la capital.

Las carreras comprendidas en este convenio son:

SEDE HUMAHUACA

  • Licenciatura en Turismo
  • Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Licenciatura en Desarrollo Rural

SEDE TILCARA

  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Tecnicatura en Producción Agroindustrial

Según señaló Tecchi, la selección de carreras intenta responder a las exigencias y problemáticas de la región y la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: