No más feria del Día del Niño en la Av. 19 de Abril

Tras el plan de recuperación del espacio social por parte del gobierno y el municipio capitalino, los feriantes que todos los años montan la venta de juguetes para el Día del Niño, serán reubicados en otros complejos. Esto se debe a que ya no estará permitido realizarla en el playón ubicado en la Av. 19 de Abril.

Como todos los años, era habitual que mucha gente se acerque hasta la playa de la Av. 19 de Abril para comprar los juguetes antes de la llegada del Día del Niño. Sin embargo, este año ya no estará permitido realizarla en dicho lugar.

Bruno Jerez, Subdirector del área de Control Comercial del municipio, explicó que la decisión fue tomada por el ejecutivo municipal y que es por ello que se están buscando lugares alternativos para su realización.

“Podría hacerse en el complejo ubicado en el acceso sur de la ciudad, antes de llegar a Alto Comedero, u otros lugares. A través del equipo de gobierno nos reuniremos nuevamente con los comerciantes para ver de qué manera se pueda hacer. Buscamos que tengan estacionamiento ordenado y los papeles en regla”, adelantó Jerez.

Asimismo dejó explícitamente aclarado que la feria no se hará ni en la 19 de Abril, ni la vieja estación, como tampoco se permitirá la venta pública en la zona de la terminal, sobre calle Dorrego, casco céntrico y ni el microcentro de la ciudad.

Por su parte, Maximiliano Quiroga, Subdirector de Ferias del municipio, dijo que están manteniendo reuniones con los feriantes. “Están entendiendo esta situación en el marco del plan de recuperación del espacio público, ellos saben que esa feria no se puede hacer en ningún espacio público porque también atentamos contra lo que es el comercio formal. La idea es armar una comisión y de esa manera definir un lugar privado para que se lleve a cabo.

Analía Miranda, feriante de la Av. 19 de abril desde hace muchos años, dijo que están en tratativas para ver si finalmente consiguen el predio del complejo del acceso sur. “Desde el municipio se comprometieron a darnos seguridad, publicidad y el transporte para hacerlo. Esperemos que cumplan con su palabra”, expresó.

En total hay 200 comerciantes inscriptos, sin embargo hay un pequeño grupo que no está de acuerdo con esta decisión. Según ellos aducen que el monto para permanecer en el complejo es muy elevado,  y que trasladar la feria allá no les garantiza que ganen más que en la avenida.

De todas formas, la decisión sobre la realización de la feria en otro lugar que no sea la 19 de Abril, ya está tomada. En los próximos días se daría a conocer finalmente el lugar en donde los comerciantes serán trasladados. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: