Nuevas licencias, ¿viejas mañas?

El Concejo Deliberante tratará la entrega de 70 licencias de taxis. No debería generar inconvenientes pero hay un intenso debate. Se desconfía por las viejas mañas que se aplicaron en casos similares. Mirá el análisis de Alberto Siufi.

El Deliberante tratará la creación de 70 licencias de taxis que vienen a reemplazar a las que fueron perdiendo vigencia en el tiempo. Esto que tendría que ser una ordenanza inocua y que no debería generar ni siquiera comentarios, termina siendo una fuente de conflicto y de amenazas de choferes, de manifestarse y de cortar calles.

Sin duda que el radicalismo arrastra sobre sus espaldas la historia de una fuerte corruptela en materia de asignación de licencias. Hoy todo el mundo desconfía y ve en este tipo de accionar una posibilidad de negocios de unos pocos inescrupulosos.

La realidad es que si el objetivo se cumple de otorgárselas a los que vienen trabajando de choferes hace mucho tiempo y darles facilidad para que sean propietarios no debería generar en la opinión pública ningún rechazo. Pero como su pasado lo condena, la presente administración  deberá ser absolutamente transparente a la hora de adjudicar y abrir un marco donde los postulantes para ser adjudicados puedan ser examinados por la opinión pública y evitar las suspicacias de que alguien se pueda enriquecer con esta decisión política. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: