Inflación.. 

Nuevo aumento en los medicamentos: suben un 20% este 1° de diciembre

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Rodrigo Argañaraz. A partir de mañana ya regirán los nuevos precios en las farmacias.

Según indicó Rodrigo Argañaraz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy la suba surge por "falta de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la industria farmacéutica", y que a raíz de eso "los laboratorios farmacéuticos argentinos han decidido hacer un nuevo aumento, una nueva actualización de los precios y en este sentido va del orden de aproximadamente 20%".

En ese sentido aclaró que desde los laboratorios "no han participado de la regulación en el aumento de los precios de los medicamentos por lo cual las farmacias no son formadoras de precios".

Con respecto a lo que queda del año, Argañaraz dijo que en diciembre vendrán también nuevos aumentos. "La verdad que nosotros estamos expectantes porque ya se sabe que va a haber, o por lo menos la Secretaría de Comercio, quien venía regulando los precios de los medicamentos, ya va a dejar de funcionar, así que estamos esperando las nuevas políticas regulatorias que va a implementar el nuevo gobierno nacional".

Farmacia
Farmacias harán descuentos a jujeños sin obra social.

Farmacias harán descuentos a jujeños sin obra social.

En noviembre hubo dos subas en 15 días

Tras vencerse el congelamiento de precios de medicamentos, acuerdo que se tenía con el Gobierno Nacional, se registraron dos aumentos en un total de 15 días.

El día 1 de noviembre se registró un primer aumento que fue de un 10% a un 15% y el 15 de noviembre hubo una suba similar que en algunos casos llegó a otro 15%.

Embed - Los medicamentos subieron 30%

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: