Desde este martes refuerzan las medidas de seguridad y salud en los supermercados de Jujuy. Los nuevos horarios de atención fueron planteados desde el sector de supermercadistas y empleados de comercios, con el objetivo de contener a los consumidores pero también para cuidar a los trabajadores que están expuestos al coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Jujuy y el país cifras de contagios

Desde hoy los supermercados abrirán de lunes a sábados de 8 a 19 horas. Mientras que los domingos y feriados el horarios de atención será de 8 a 14 horas.

Tras la reunión con el sector, el ministro de Trabajo Normando Álvarez García, expresó que era necesario marcar nuevos horarios pensando en los trabajadores. Por otro lado, haciendo referencia a las despensas de barrio dijo: “Hay que respetar la cultura de los almacenes. Hay un autocontrol y ellos deberán cuidarse estableciendo todas las reglas de higiene”.

Te puede interesar: Coronavirus: aumentan los precios en contra de la ley

Cabe destacar, que los negocios de barrios muchas veces manejan sus propios horarios por lo que desde el ministerio de Trabajo dijeron que respetarán eso siempre y cuando los propietarios de despensas sigan las medidas de salud.

Los comerciantes reiteraron con el pedido de los insumos de higiene, como barbijos y guantes, teniendo en cuenta la exposición a la que están constantemente. Además, solicitan un elemento que permita separar al cajero del cliente y la limpieza de las manijas de los carros debido a la gran cantidad de personas que concurren.

LEer más: Desde el CEC insisten con extremar las medidas de higiene y seguridad

Por su parte, insisten a la comunidad en extremar todos los cuidados a la hora de acudir a los supermercados. Piden que la compra familiar la realice un integrante y provisionándose de productos necesarios para varios días. Asimismo, deben respetar la distancia de 1 a 2 metros entre las personas que están en el super.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario