Avanzan los trabajos de reacondicionamiento del Parque San Martín considerando que algunos de los juegos tienen alrededor de 70 años. En este sentido, el intendente de San Salvador de Jujuy recorrió los trabajos de reacondicionamiento para los sectores de entretenimiento para los más pequeños.
Tras el recorrido, Raúl Jorge dijo, “nos ha tocado inaugurar el Parque Xibi Xibi que ha sido una experiencia de cambio enorme en la ciudad, así también el Parque General Belgrano, pero no nos olvidamos de nuestro querido Parque San Martín que necesita ser remozado y actualizado. Estos juegos ya tienen 70 años y era necesario imprimirle la modernidad, la nueva tecnología y esta visión inclusiva que tienen los dos nuevos Parques que brindarán la posibilidad de que vengan niños en silla de ruedas y disfruten de este espacio tan único y especial".
En tanto, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, destacó la importancia que de la transformación que se está viviendo en el Parque San Martín pero también subrayó la generación de otros espacios en la ciudad como el Xibi Xibi y el General Belgrano que “han permitido que muchos vecinos de esos sectores no tengan que trasladarse a este lugar para disfrutar un momento en familia y a las 7 hectáreas del Parque San Martín se han sumado 17 del Belgrano de Alto Comedero y 33 del Xibi Xibi”.
parque.jpg
Reacondicionamiento y nuevos juegos en Parque San Martín
Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, precisó: “estamos trabajando en la instalación de nuevos juegos, modernos, de otro tipo de tecnología y sobretodo reacondicionando el uso del parque” y agregó que se está generando sectores por edades, esto tiene que ver con minimizar los riesgos de accidentes de niños, “ya se instaló el juego “Mangrullo selva gigante” que fascinan a los chicos, de 6 a 12 años, el cual va a ser acompañado por otro de menor dimensión que será instalado en los próximos días”.
Asimismo, el Municipio Capitalino está incorporando juegos integradores, "se instaló un módulo que contiene una hamaca para silla de ruedas y un butacón para chicos con problemas de motricidad con cinturón de seguridad. Solo queda instalar una calesita integradora que posibilitará acceder con silla de ruedas”, añadió Montiel.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.