San Salvador.. 

Obras para el homenaje al "Rana" Valencia en La Tablada

Desde el municipio de San salvador de Jujuy supervisaron las obras que enmarcarán el gran homenaje a José Daniel "Rana" Valencia.
Por  Maria Eugenia Burgos

Encabezado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, funcionarios municipales recorrieron las obras que se llevan adelante en el acceso a La Tablada por avenida Córdoba.

En los próximos días se llevara adelante un merecido homenaje a Daniel “Rana” Valencia, único futbolística jujeño Campeón del Mundo’ 78 por lo que se realizan obras de reparación de vereda, repotenciación de la iluminación, forestación y parquización que complementarán la escultura de la gloria jujeña.

Sobre las obras que se llevan adelante, el intendente “Chuli” Jorge comentó, “venimos de trabajar en el Hospital Materno Infantil, continuamos en el viejo Estadio de La Tablada, teniendo en cuenta que la Liga Jujeña de Fútbol va a cumplir 100 años el 15 de diciembre, y nos ha facilitado un lugar para emplazar el monumento al único campeón del mundo que dio Jujuy; uno de los pocos argentinos, que levantó la Copa y que merece su justo homenaje por haber nacido en este lugar”.

Destacó Jorge, que la obra fue propulsada por Mario Lobo, y que representa una acción que ya la soñaba el desaparecido intendente Hugo “Pajarito” Conde, para que también este estadio de la Liga Jujeña de Fútbol, lleve el nombre de quién naciera aquí y nos diera tantas alegrías en el futbol internacional.

Por su parte Aldo Montiel, Secretario de Obras Públicas, expresó su satisfacción de que la Liga Jujeña de Fútbol haya visto con buenos ojos el proyecto de la Municipalidad para intervenir en la sede futbolista que es el Estadio de La Tablada a fin de rendir este homenaje.

Obras en la tablada
El titular del Ejecutivo Municipal concretó el recorrido de las obras, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Aldo Montiel y Guillermo Marenco, respectivamente y edil Mario Humberto Lobo

El titular del Ejecutivo Municipal concretó el recorrido de las obras, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Aldo Montiel y Guillermo Marenco, respectivamente y edil Mario Humberto Lobo

Sobre las obras

La obra, “tiene que ver con generar un espacio, un ámbito para la cual la escultura que se expuso en la Expojuy se instale en este espacio. Lugar donde el “Rana” Valencia, nació, creció y vivió junto a su familia.

Paralelamente se trabaja junto a la Secretaría de Servicios Púbicos en la intervención general de la cuadra de a venida Córdoba, entre calles Martín Fierro y Carrizo, la cual incluye la reparación completa de la vereda que estaba en muy mal estado, la reforestación del sector, la repotenciación del alumbrado público y todo lo que tiene que ver con este lugar tenga la importancia que corresponda”.

Por su parte Guillermo Marencoo, referente de la secretaria de Servicios Públicos comentó sobre los trabajos de repotenciación de la iluminación con el sistema led a lo largo de toda la cuadra más arborización y canteros, para darle una mayor concordancia con el Parque San Martín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: