Ara San Juan . 

"Ocultaron la verdad y jugaron con el dolor de las familias", dijo la mamá de un submarinista

Este fin de semana se conoció que la Armada Argentina supo la ubicación del submarino ARA San Juan 20 días después de su desaparición.
Por  Corina Paset

Este sábado se conoció que la Armada Argentina conocía la ubicación del submarino ARA San Juan desde el 5 de diciembre de 2017, es decir, 20 días después de su desaparición. Como consecuencia del hundimiento del submarino, murieron 44 tripulantes, de los cuales ocho eran jujeños.

Yolanda Mendiola, mamá del Cabo Cisneros, explicó que esa información ya era sostenida por los familiares. “El Gobierno ocultó la verdad y jugó con el dolor de las familias durante estos tres años porque nosotros seguimos en la lucha, seguimos pidiendo verdad y justicia”, expresó con mucho dolor Yolanda.

Diseño sin título (6).jpg
A casi tres años de la desaparición del submarino Ara San Juan

A casi tres años de la desaparición del submarino Ara San Juan

“Nosotros los familiares creemos que no quieren sacar el ARA San Juan porque esa es la prueba máxima para saber qué es lo que transportaban”, indicó Mendiola y agregó que en su momento el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo ante los medios que para qué querían conocer qué transportaba el submarino desde Ushuaia.

Por otro lado, Mendiola recordó que el gobierno de Mauricio Macri desestimó la ayuda que quiso brindar el gobierno ruso. “Ellos se presentaron el primer día para ayudar al gobierno argentino y Mauricio Macri no aceptó la asistencia”, explicó Mendiola.

Para finalizar, Mendiola comentó cómo está la causa: “Durante todas las audiencias nuestros abogados tuvieron el apoyo del juez federal. Ante la declaración de este comandante, que dio a entender toda la verdad, la ley tendrá que ir con toda la fuerza contra toda la armada”. Además, adelantó que el expresidente Macri y el ex ministro de Defensa deberán declarar en la causa.

ARA SAN JUAN: LOS FAMILIARES INSISTEN EN QUE OCULTARON LA VERDAD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: