coronavirus . 

Ocupación de camas críticas e internaciones domiciliarias por el aumento de casos

Así lo confirmó el coordinador gral. Pablo Jure, en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia de la provincia.
Por  Estefanía Cardozo

Pablo Jure detalló cómo se viene trabajando en los diversos Hospitales de Campaña debido al aumento de casos y la capacidad de camas con la que cuenta cada uno. “Las internaciones en un principio se fortalecieron y las camas en los hospitales de campaña aumentaron en un total de 568 camas y vamos a seguir aumentando paulatinamente según la necesidad de demanda que tengamos”.

No obstante, Jure hizo referencia a la tasa de ocupación dentro de los hospitales de campaña que por el momento es menor al 40% del total, “esto nos da siento aliento”.

“Todavía estamos en condiciones y así esperamos mantenerlo dependiente a la responsabilidad. Tenemos que tener en mente el bien común de toda la gente”, dijo Jure.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: 115 nuevos casos y 6 muertes, uno es un joven de 16 años

Estado de las camas Criticas

Pablo Jure detalló que hasta el momento tenemos menos del 80% de ocupación distribuidas en toda la provincia.

También resaltar la colaboración del sector privado para poder hacer la descarga de pacientes moderados lo que permitió tener un pulmón importante para seguir asistiendo a los pacientes críticos y dar mayora capacidad de respuesta a la población.

Internaciones domiciliarias

Se implemento de gran manera el trabajo con las internaciones domiciliares de acuerdo con la gran cantidad de casos. Hoy se encuentran con internación domiciliaria 1.479 pacientes, “hay que seguir ajustando este método de acuerdo a la duplicación de casos”, aseguró Jure.

La distribución de las camas en las distintas localidades del interior se fue modificando encendiendo la luz amarilla en la mayoría ya que superan la capacidad del 50% de ocupación de camas.

Además Pablo Jure aseguro que en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural las camas se fueron complejizando ya que cuentan con varias camas para pacientes moderados con dependencia de oxigeno y asistencia más avanzada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: