Estacionar doble fila, una mala costumbre que cuesta desarraigar en un casco céntrico que cada día se ve más reducido por el parque automotor que no para de crecer.

En la noche del martes 5 de febrero Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos realizó controles en el casco céntrico y otros puntos de la capital jujeña. Según informaron, el foco estuvo y estará puesto en la infracción de “Estacionar doble fila”.

Desde el ente controlador dieron a conocer que durante el operativo del martes 5 de febrero, labraron 140 actas de infracción entre controles de estacionamiento en doble fila, lugares prohibidos y transporte ilegal.

Doble fila - Infracciones municipalidad - Frias de Transporte San Salvador de Jujuy

Transporte ilegal

El director de Fiscalización de Transporte, Fernando Frías explicó “Estos casos –dijo el funcionario municipal- son más notorios en sectores de Alto Comedero, con diferentes demoras mediante un accionar muy complicado teniendo en cuenta que son personas muy agresivas” por lo que solicitó a los usuarios del transporte ilegal tomar conciencia que son vehículos no habilitados, “muchas veces desconocen quién es la persona que los trasladan, poniendo en peligro su vida con accidentes”.

La Dirección de Fiscalización de Transporte informó que los vehículos habilitados son tratados por choferes que están registrados en la Dirección de Tránsito, con carpeta, fotos, y planilla prontuarial, sin ningún antecedente penal.

Controles para motos

Frías no dejó de mencionar las infracciones que cometen quienes transitan en moto sin el uso del casco. Comentó “Con documentación pero sin uso del casco, se demora el moto vehículo”.

Por otra parte Frías hizo alusión que en la fecha continúan los controles semanales de moto vehículos, controlando el uso del casco de seguridad como así también circular con la documentación correspondiente como el carnet, cédula, el seguro que “incluso de tenerlo completo y se identifica sin uso del casco, se procede a la demora de la moto”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario