Los tradicionales corsos de Palpalá iniciarán este jueves y se extenderán hasta el domingo, pero este año tendrán una característica particular.

Debido a las graves lesiones oculares que sufrieron menores de edad por talco adulterado, el Gobierno Municipal de Palpalá a través del departamento de Bromatología, implementará la prueba de PH en dicho producto.

Pruebas de Ph en el talco

“Consiste en un análisis rápido de laboratorio, mediante el cual se determina el PH de la solución. El talco está compuesto por silicato de magnesio Mg3Si4O10 (OH)2, que es un producto neutro por lo cual su PH es de 7. Una mínima cantidad de cal en una solución con talco, adultera este PH básico cualquiera sea la graduación”, explicó la referente del departamento de Bromatología, Romina Mamaní.

La funcionaria destacó que “en caso de comprobar que el producto esta adulterado, se procederá al rápido decomiso del mismo, realizando la correspondiente infracción al vendedor”.

El control se realizará a toda la venta ambulante, tanto este fin de semana, como así también en los corsos que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero. Desde la oficina solicitan a la ciudadanía, el "uso responsable de dicho producto".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados