Destacada. 

Olimpíada Argentina de Tecnología: jujeña finalista

Entre quince alumnos de escuelas secundarias de todo el país, la jujeña Luna Constanza Giménez Rossi disputa la final de la Olimpíada Argentina de Tecnología.

La ex alumna jujeña del Colegio Fasta “San Alberto Magno” de Río Blanco, ya agresada, es una de las dos representantes del NOA, sobre un total de 15 alumnos de escuelas secundarias de todo el país que disputarán entre hoy y mañana la final de la sexta edición Olimpíada Argentina de Tecnología.

Los 15 finalistas fueron seleccionados entre 567 alumnos de 133 colegios durante el 2020, edición que fue postergada por la pandemia. Disputan la instancia final de la competencia en forma virtual y los tres primeros premios incluyen becas para estudiar en el ITBA. Además de la estudiante jujeña Luna Constanza Giménez Rossi, también hay representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, Chubut y Capital Federal.

Estudiante jujeña en la Olimpiada Argentina de Tecnología.png
Estudiante jujeña, Luna Constanza Giménez Rossi, en la Olimpíada Argentina de Tecnología

Estudiante jujeña, Luna Constanza Giménez Rossi, en la Olimpíada Argentina de Tecnología

La instancia final será entre hoy viernes y el sábado 16, y se les planteará a los alumnos diversos desafíos relacionados a la temática “Deportes”, para los cuales deberán desarrollar soluciones teóricas-experimentales innovadoras. La entrega de premios será el 6 de noviembre.

Así se evaluará a los finalistas en sus capacidades lógica-deductivas, para resolver problemas, en el manejo de órdenes de magnitud, en sus habilidades manuales, planificación, economía de esfuerzos y claridad expositiva. A los colegios se les otorgarán trofeos, diplomas, y libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

Objetivos de la Olimpiada

La Olimpíada Argentina de Tecnología busca despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes y contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información.

También persigue el objetivo de contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas, e incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Fue fundado el 20 de noviembre de 1959, convirtiéndose en una de las primeras universidades privadas creadas en la Argentina. Actualmente se ofrecen las carreras de Licenciatura en Administración y Sistemas, Bioingeniería, y las Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.

ITBA forma profesionales en las áreas de Ingeniería, Tecnología y Gestión, a través de carreras de grado, posgrado y programas de Educación Ejecutiva, con una alta exigencia académica, con contenidos permanentemente actualizados, respondiendo a las necesidades de la sociedad y los avances tecnológicos, mediante técnicas educativas de avanzada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: