Al respecto, Alicia Chalabe de Codelco-Jujuy, en diálogo con LMD4, comentó que “con la corrida del dólar y la devaluación que sufrimos, repercute en los créditos prendarios, en los suscriptores de planes de ahorro, de vehículos y demás”.

ALICIA CHALABE - SUBA DEL DOLAR

“Todo eso se ve impactado con la suba del dólar y es por eso que la colega de Salta, Viviana Mussa, planteó la posibilidad de sacar una ley especial que prevea la suspensión de las ejecuciones, con el objeto de proteger al consumidor”.

Te puede interesar: El dólar sube otra vez, supera los 60 pesos y el Riesgo País se dispara

Chalabe señaló que “sería para aquellos que no puedan pagar, además el pedido es también por la suspensión de los aumentos hasta que se fije en un determinado porcentaje el valor del dólar”.

“Hay que ver el bolsillo de la gente que tiene que afrontar las deudas y los créditos”, agregando luego: “no sería para fijar un valor porque eso sería imposible. Lo que planteamos es que hay leyes que protegen a los consumidores frente a las entidades crediticias”.

Podés leer: El interés por el dólar: Argentina rompió récords en búsquedas de internet

En ese sentido, la dirigente recordó que “en el 2001/2002, cuando hubo una devaluación importante en el país, el Congreso aprobó una ley de emergencia, que hoy no está en vigencia, que permitía suspender las ejecuciones”.

Por último Chalabe dijo que “sabemos que ahora lo que no puedan pagar, entrarán en mora y pueden ser ejecutados judicialmente, pero con esta ley especial, se suspenderían estas ejecuciones y todos los aumentos que se produzcan”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados