La historia se repite y ya perdimos la cuenta de las veces que empresas de turismo utilizaron paisajes jujeños para promocionar Salta. Esta vez se trata de una agencia de Paraguay llamada “Javeve”, que publicó sus últimas promociones de diferentes destinos turísticos, entre los que aparecen algunos lugares del norte argentino pero con una referencia informativa incorrecta.

PROMOCIONAN SALTA CON FOTOS DE JUJUY (2).jpg

Te puede interesar: La Justicia falló contra Despegar.com por usar una foto de Jujuy para promocionar un viaje a Salta

Entre los lugares que se ofrecen aparece una foto de las Serranías del Hornocal, acompañada de una leyenda que dice “visite Salta la linda”. La publicación generó indignación en los jujeños, que una vez más tenemos que soportar la utilización de nuestras postales para el beneficio de otras provincias.

PROMOCIONAN SALTA CON FOTOS DE JUJUY.jpg

Mirá también: Después de publicitar Salta con una foto del Cerro de los Siete Colores, Despegar.com contestó los reclamos

Jujuy sigue de cerca cualquier tipo de utilización de paisajes en publicidades engañosas. Las acciones judiciales apuntan en general a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa cuando se usan imágenes de paisajes jujeños. También requieren la abstención de realizar nuevas promociones engañosas.

Esta decisión enmarcada en la Ley N° 26.104 que refiere a la lealtad Comercial y de Publicidad con Fines Turísticos impulsada por la ex senadora Liliana Fellner.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario