Una jornada agitada para los emprendedores de Jujuy y salta. Finalizó el segundo Encuentro de Emprendedores con Impacto organizado por el Instituto Minka. El encuentro contó con la participación de más de 60 empresas, organizaciones, asociaciones y fundaciones de la provincia de Salta y Jujuy.

En la jornada presentaron proyectos en el marco del curso EGME (Emprendimiento Global en Mercados Emergentes) del Instituto Minka, que tuvo como objetivo hacer hincapié en el triple impacto: social, ambiental y económico.

Fernando Villanueva, Director de Minka, calificó al encuentro como, “muy satisfactorio, ya que vino gente de todos los ámbitos y rubros con el objetivo de visibilizar lo que está pasando en la red”. Además, “de ser un espacio para un salto de calidad para los emprendedores”.

Cabe resaltar que se habló de un “hermanamiento entre el mundo emprendedor de Salta y Jujuy” para fortalecer los espacios a partir de la firma de un convenio entre Incubadora Magic (Salta) y Minka (Jujuy), y así generar programas conjuntos y compartir equipo técnico.

En la oportunidad se presentaron más de 25 proyectos. Entre los expositores hay artistas, artesanos, gastronómicos, emprendimientos tecnológicos, gastronómicos, comerciales, turísticos, de actividad física, inmobiliarios y educativos, siempre enfocados al impacto social, económico y ambiental.

Tal es el caso de Pedro Alocco, propietario de una constructora, que realizó el curso de EGME y señaló los aportes que podrá realizar a su empresa. A través de un proceso de escalamiento dice que, “es importante la alta calidad de construcción, eficiencia energética y rapidez de obra”. También hizo referencia al triple impacto y a lo que aportaría al cuidado del medio ambiente con el uso del modelo Steel Framing, que es la construcción a partir de la reducción en la utilización de agua: por ejemplo en la construcción tradicional para hacer una mampostería de una casa el consumo de agua ronda los 400 litros y con este sistema se reduce en un 95% ese consumo.

Desde Minka hicieron un balance positivo tras la jornada, abriendo un espacio en donde concluyen experiencias para visibilizar el mundo emprendedor generadores naturales de empleo.

emprendedores 5.jpg

emprendedores 4.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario