La causa Pibes Villeros dio inicio a las audiencias en el día de ayer. Sin poder concluir con la lectura de la requisitoria de un expediente que posee 206 páginas, hoy continuaron con esta tarea.

Milagro Sala llegó, tal como ayer vociferando improperios. Por su parte, otra de las imputadas, Mirta Rosa Guerrero, conocida como “Shakira”, se descompensó y tuvo que ser atendida por personal médico. Esta situación demoró el comienzo de la audiencia aproximadamente tres horas, dando inicio a la audiencia cerca de las 17.45.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: después de la primera audiencia restringieron el acceso de la prensa al resto de los encuentros

Alejandra Urzagasti, abogada de Guerrero, habló con TodoJujuy.com y explicó “Ella (Guerrero) está delicada y viene atravesando tres cirugías por las infecciones que viene sufriendo dado que el servicio penitenciario dónde está no se encuentra apto”. La defensa comentó que las indicaciones médicas de la imputada explican que no debe realizar esfuerzos físicos y que para poder llegar al lugar donde se desarrolló la audiencia “el servicio policial hizo que suba 3 pisos”.

Embed

Urzagasti afirmó que quieren continuar el desarrollo del debate siempre y cuando se “garantice el acceso a la salud” de Mirta Guerrero.

Te puede interesar: Milagro Sala entró gritando "Viva Perón" y la descompensación de Mirta "Shakira" Guerrero demoró el inicio de la audiencia

En relación a las atenciones futuras que debe recibir Guerrero, Urzagasti comentó “Desde el Pablo Soria se diagnosticó una posible nueva cirugía. Están haciendo estudios médicos para operarla en los próximos días y eso acarrearía una suspensión o una revisión de parte del Tribunal para ver cómo se desarrollan las audiencias”. Siguiendo esta línea explicó que Guerrero tiene que estar si o si porque así lo marca el código procesal.

En cuanto al día a día de Guerrero, el Tribunal pidió informes diarios de su estado de salud para conocer periódicamente el estado de la imputada.

Te puede interesar: Abogados defensores piden la suspensión del juicio a prueba. Mirá que dice Fiscalía

Cabe recordar que Mirta Rosa Guerrero deberá responder como autora penalmente responsable de los delitos de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la agrupación barrial y participe secundarios del delito de Fraude en contra de la Administración Pública; previstos y penados en los Arts. 210 y 174 Inc. 5 en función de los Arts. 46 y 55 del C.P.N.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario