A simple vista se observa la huella de vehículos, eso demuestra que la mano del hombre es la principal propagadora de acciones contaminantes de espacios comunes. Esto sucede en el Barrio Belgrano.

Bolsas de plástico con basura, restos de aserrín y maderas, escombros, chatarra, restos de comida, de electrodomésticos, vidrios, entre otros residuos que se van acumulando en el lugar.

Antecedente: Puente Pérez: Un basural a la vista de todos

Además es un foco infeccioso porque los baldes y cacharros en épocas de lluvias albergan larvas de mosquitos en una provincia amenazada por el dengue y la chikunguña.

Los perros se llegan a la zona en búsqueda de comida, en muchos casos podrida, y rompen las bolsas que se acumulan y se pone cada vez peor.

Leer más: Basural bajo el puente Pérez: preocupación de vecinos del B ...

Cabe la responsabilidad del cuidado a los vecinos y el control a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy o a Recursos Hídricos, pero es una vieja historia, porque este basural a cielo abierto muchas veces se eliminó y vuelve a formarse por mal uso y costumbre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario