Según la denuncia pública efectuada por un usuario de Facebook, las dos familias tenían capacidad económica para solventar los gastos que necesitaban sus mascotas pero decidieron dejarlos morir.

Se trata de dos historias diferentes pero con el mismo desarrollo y desenlace, dos episodios de maltrato animal en la capital jujeña. Las redes sociales volvieron a ser el escenario para la radicación de una denuncia pública por parte de un usuario que utilizó la publicación para repudiar el accionar de dos familias diferentes con sus respectivas mascotas.

El primer caso es el de Roque, un perrito que vivía en el Barrio Chijra. El pobre cachorrito “fue abandonado por su dueño y nadie fue capaz de desparacitarlo ni llevarlo a un veterinario”, señaló el usuario de Facebook en su denuncia. Al parecer, el canino fue abandonado por su dueño y los vecinos tampoco lo ayudaron.

Roque fue rescatado y recibió la atención veterinaria gracias a la colaboración de muchas personas pero no resistió y lamentablemente falleció con un diagnóstico de “deshidratación, desnutrición, hipotermia, anemia y consumido por parásitos”, según detallaron en el posteo de las redes sociales.

El segundo caso es el de Lobita, que vivía en San Pedrito. “La cachorrita tenía moquillo, nadie de su familia la ayudó”, describe la denuncia, al tiempo que agrega: “Una persona la tenía en tránsito y se la quitaron bajo amenazas. Mucho se ofrecieron para colaborar para llevarla al veterinario, y ellas le quitaron la posibilidad de que pueda ser asistida”.

“Luego los vecinos la vieron nuevamente en la calle, bajo la lluvia, eso hizo que el moquillo empeorara. Fueron a buscarla para llevarla al veterinario pero ya era tarde, vomitaba sangre y estaba muy mal. Una víctima más de esas mujeres”, termina el triste relato.

El pedido final es para ser responsables a la hora de adoptar animales, así como también saber elegir a quien entregarle nuestros cachorritos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario