Opinión.. 

Otra zafra comienza

Por Federico Gatti, Administrador General del Ingenio Ledesma.

Por  Federico Gatti

Este jueves 12 de mayo iniciaremos un nuevo ciclo productivo a partir de la caña de azúcar y junto con ella se pondrá en marcha un circuito económico que crea riqueza y lleva progreso a muchísimas familias de Jujuy.

Más de 6000 trabajadores, proveedores de insumos y servicios, cañeros independientes y todos quienes queremos a Ledesma estaremos dando todo de nosotros para que la zafra salga lo mejor posible, con la ayuda de la naturaleza que nos da sus frutos como respuesta a los cuidados que le prodigamos.

Tuvimos un verano difícil, con lluvias muy por debajo del promedio histórico. Las inversiones en obras y tecnificación de riego que venimos realizando estos años –junto al esfuerzo de nuestra gente- nos permitieron moderar el perjuicio de la sequía, aunque siempre necesitamos el buen clima. También tuvimos –respecto a años anteriores- más horas de sol sobre el cañaveral, lo que creemos que impactará de forma positiva en el crecimiento de las plantas.

Por todo esto, esperamos una producción similar a la del año pasado, lo que nos permitirá abastecer al mercado interno de azúcar, producir alcohol y etanol y exportar nuestro producto a mercados exigentes en calidad. Mientras tanto, seguimos invirtiendo para mejorar día a día la competitividad de nuestra compañía.

Hagamos votos para que este sea un año de buenas noticias desde el campo de la producción y el empleo en Ledesma, con su impacto positivo en el desarrollo sustentable de nuestro querido Jujuy.

Federico Gatti
Administrador General del Ingenio Ledesma

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: