Ledesma produce frutas frescas, jugos y aceites esenciales. Líder en el país y la región, la empresa jujeña sigue ganando mercados con sus productos. Este año exportó limones frescos a Estados Unidos por primera vez en su historia y empezó a producir limones en Tucumán. Además, continúa invirtiendo en el negocio con el reemplazo de plantaciones de naranjas tempranas por pomelo, y la modernización del empaque de fruta fresca con tecnología de última generación.

Durante la campaña 2019, Ledesma produjo un total de 102.318 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 65% fueron naranjas (65.695 toneladas), el 19% fueron limones (19.713 toneladas) y el 16% restante fueron pomelos (16.910 toneladas). En tanto, en la planta de empaque se embalaron 34.464 toneladas de fruta.

Te puede interesar: Papel sin árboles: una propuesta jujeña que piensa en el cuidado del ambiente

En cuanto a la exportación de fruta fresca, el principal destino fue la Unión Europea en países como España, Holanda, Italia. Exportó por primera vez limones frescos a Estados Unidos, un hito para la compañía. La compañía también comenzó a explorar nuevos mercados con envíos a Medio y Lejano Oriente, Canadá, Brasil y Europa del Este, entre otros. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.

En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 96.945 toneladas de cítricos para producir casi 5.900 toneladas de jugo. Gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializaron en el mercado externo, debido a la caída del consumo de bebidas en el mercado local

El jugo de limón, como es habitual, se destina casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos. Gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta, (BRC, SGF, SEDEX y Kosher) Ledesma puede llegar a los clientes líderes del mercado.

Planta Aceites.JPG

Ledesma también produjo unas 480 toneladas de aceites esenciales. Alrededor del 90% de las ventas totales fue a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar: Ledesma elegida entre las 50 empresas de mayor reputación de la Argentina

En el marco del proyecto Génesis XXI, Ledesma arrendó una finca de 200 hectáreas con limones en la provincia de Tucumán, para consolidar la oferta de este producto, y también está reemplazando plantaciones de naranjas tempranas por pomelos.

Además, la empresa invirtió US$ 1,1 millón en la modernización del empaque de frutas, incorporando una calibradora con la más alta tecnología internacional de selección de fruta fresca.

Entre los logros de este año de cara al futuro, el Ministerio de Agricultura distribuyó entre 11 ingenios la cuota de 43.243 toneladas de azúcar para exportar a los Estados Unidos, de los cuales la empresa jujeña será la segunda del pais, con un cupo de 12.572,38 toneladas

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Planta Aceites en Ledesma.JPG

Dentro del negocio de Frutas y Jugos, Ledesma posee un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Este año recibió reconocimientos internacionales. Según determinó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2019, o ranking Merco, que se elabora cada año, Ledesma, la empresa jujeña, quedó entre las 50 más prestigiosas del país. La compañía de alimentación quedó en el puesto 42, con 6444 puntos. Ledesma subió siete lugares en referencia a lo que fue el mismo ranking del 2018, cuando había quedado también entre las 50 más relevantes del país, en el puesto 49.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario