La semana pasada se desarrolló la Semana del Papel y se llevaron adelante capacitaciones sobre como Ledesma elabora de manera sustentable en Jujuy papel de fibra de caña de azúcar desde hace más de 50 años. En este ciclo de formación participaron alrededor de 2500 niños y 90 docentes de escuelas de Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado.

En este ciclo de charlas, se buscó que los niños se lleven un mensaje positivo sobre la región en la que viven y saber cómo se produce de manera amigable con el ambiente los cuadernos y hojas que utilizan para estudiar. Un papel sustentable que además, los niños de la región conocen desde muy cerca ya que el complejo papelero se encuentra en Libertador General San Martín.

Semana del papel Ledesma chicos capacitacion escuela.jpg

Fábrica de Papel: historia y actualidad

La papelera de Ledesma se inauguró el 5 de mayo de 1965. Parte del papel que Ledesma produce en Jujuy se destina a San Luis, donde la empresa tiene una planta de cuadernos en Villa Mercedes.

Ledesma cuenta con certificación del sello Producto Yungas - FCA (fibras celulósicas alternativas) otorgado por la Fundación ProYungas y auditado por IRAM. Este sello certifica que en la región de las Yungas es posible producir protegiendo el medio ambiente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario