Salud.. 

Pablo Jure: "El SAME seguirá creciendo"

El flamante director del SAME, Pablo Jure, habló sobre los desafíos que afrontará al frente de la institución e indicó que hará hincapié en el recurso humano.

Entre los cambios que hubo recientemente en el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy se encuentra la designación de la nueva dirección del SAME 107 que ya no estará a cargo de Miryam Valdiviezo, sino de Pablo Jure que años atrás ya desempeñó ese rol.

Cabe destacar que con la partida de Gustavo Bouhid hacia el Congreso de la Nación para cumplir funciones como diputado nacional, hubo una serie de modificaciones en la cartera de salud de la provincia. El nuevo ministro es Antonio Buljubasich y, junto a él, llegaron nuevos nombres a diferentes dependencias de esta entidad.

Con respecto al SAME, además de ser Pablo Jure el nuevo director, se designó a Soledad Mocoroa como la vicedirectora.

En relación a sus aspiraciones al frente de este organismo, Jure le comentó a Canal 4 que "la dirección del SAME queda con las puertas abiertas como lo hizo la doctora Valdiviezo y la doctora González que dejaron una vara muy alta. Así que a eso no solo hay que mantenerlo sino que escalonar, también sosteniendo el mismo grupo".

Asimismo, destacó que: "Voy a apuntar en el recurso humano, tengo que esperar todavía lineamientos del ministro de Salud para capacitar, acompañar y seguir hacer creciendo".

Quién es Pablo Jure

Pablo Jure (1).png
Pablo Jure, nuevo director del SAME 107.

Pablo Jure, nuevo director del SAME 107.

Pablo Jure fue director del SAME 107 desde el año 2015 hasta el 2017, posteriormente asumió como Secretario de Salud de Jujuy -lugar en el que estuvo hasta el 2020-. Además, también formó parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) durante los meses más críticos de la pandemia en la provincia.

De esta manera, desde hace un año estaba cumpliendo funciones como médico operativo del Same y capitán médico del Ejército.

Pase sanitario obligatorio

A través de la Resolución N°84, firmada por su titular, Omar Gutiérrez, el COE dispuso a partir de este lunes 13 de diciembre la obligatoriedad del pase sanitario tanto para residentes y no residentes de la provincia de Jujuy, que se encuentren en el territorio provincial. A estos efectos, el mismo podrá exhibirse en formato físico y/o digital.

pase sanitario.jpg
Jujuy empieza a implementar el pase sanitario con esquema completo de vacunación

Jujuy empieza a implementar el pase sanitario con esquema completo de vacunación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: