Teniendo en cuenta todas las disposiciones desde el COE provincial en medio de esta pandemia del covid-19 con respecto al ritual para la Pachamama, Madre Tierra, propio en este mes de agosto próximo a iniciar, desde Tilcara programaron espacios y horarios para la venta de productos.

pachamama en tlcara (2).jpg

Desde el día de hoy y durante todo el mes de agosto se llevará a cabo una “Feria en el Mercado Municipal” con el fin de vender los productos necesarios para la Corpachada de lunes a viernes de 8 a 14, teniendo presente las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Te puede interesar: Pachamama Delivery: cómo adquirir los productos para la ceremonia sin romper la cuarentena

La disposición de los puestos para tal ocasión se encuentra en el centro del Tinglado Municipal, con el fin de que los tilcareños puedan acercarse para comprar los productos y elementos necesarios para realizar esta celebración milenaria de nuestro pueblo en cada hogar.

pachamama en tlcara (3).jpg

La Feria se encontrará habilitada de lunes a viernes durante todo el mes de agosto con todas las medidas preventivas de bioseguridad con una variedad muy heterogénea de productos como el charqui, maíz pelado, incienso, mote de haba, chalona entre otros productos esenciales para rendirle tributo a la Madre Tierra.

Por otro lado, se registraron tres nuevos casos de covid-19 en departamento de Tilcara, todos en Maimará.

Te puede interesar: Día récord de contagios en Jujuy: confirman 170 positivos

Estos casos registrados en las últimas horas corresponden a contactos estrechos de un caso importado de Calilegua. Se trataba de un personal de bomberos que llegó a Maimará por cuestiones laborales y tuvo contacto con varios habitantes del pueblo, los cuales se encuentran aislados.

Hasta el momento el departamento reporta 17 casos, distribuidos entre Tilcara (4) y Maimará (13).

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario