En comunicación con nuestro medio, Sonia Aramayo, la madre de una alumna de la Escuela N°256, dio a conocer la triste situación que viven hace más de un mes. El establecimiento no cuenta con baños y los alumnos tienen sólo dos horas de clases por este motivo.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 12.26.36 (1).jpeg

Cansados de la falta de respuesta por parte de las autoridades, los padres y madres decidieron tomar la escuela y exigir soluciones inmediatas para esta problemática.

“Los baños no están funcionando, hace unas cuantas semanas vino un arquitecto y otras personas del gobierno y dijeron que nos iban a dar solución”, dijo Sonia. Evidentemente fueron falsas esas promesas, porque en la Escuela 256 de Barro Negro, siguen concurriendo a clases en condiciones insalubres.

La madre agregó que “la escuela tiene muchos problemas, el agua, los baños y la luz”. Por estos motivos, los alumnos tienen solamente 2 horas de clases por día, algo alarma y mucho a los padres. En el caso de Sonia, ella es madre de un estudiante de séptimo grado, y esto le genera preocupación, ya que su hijo está recibiendo sólo un par de horas de clases y, con ese conocimiento va a tener que ingresar al secundario el año que viene.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 12.26.37.jpeg

Frente a estas problemáticas, los padres se organizaron: “Hicimos notas, firmamos actas, pero parece que no sirvieron. El año pasado vino el gobernador y nos prometió baños nuevos, todavía estamos esperando”.

La Escuela N°256 de Barro Negro, en San Pedro, tiene alrededor de 100 alumnos, sólo en el nivel primario que funciona por la mañana, y por la tarde asiste el nivel secundario con otra gran cantidad de estudiantes. Por eso, los padres exigen “una solución definitiva, no provisoria, no nos escuchan”, denunció Sonia Aramayo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados