6.300 beneficiados. 

Palpalá: finalizaron obras de agua y cloacas

Agua Potable finalizó con las obras integrales de agua y saneamiento en barrio Las Tipas y 2 de Abril de la ciudad de Palpalá.

Finalizaron la ejecución de obras integrales de agua y saneamiento para barrios de la ciudad de Palpalá. Son más de 6.300 vecinos los beneficiados.

Desde Agua Potable informaron que finalizaron con los trabajos para el barrio Las Tipas y 2 de Abril de la ciudad siderúrgica, donde más del 90% de los vecinos ya se dio el alta y podrán conectarse inmediatamente al sistema de saneamiento habilitado. El total de la obra se realizó con una inversión de 19.951.032 pesos.

Más de 6.300 vecinos que viven en la zona se ven favorecidos con las obras, ya que ahora cuentan con los servicios de agua potable y cloacas, con lo que tendrán una solución definitiva a dos necesidades vitales para mejorar su calidad de vida. En este marco, se instalaron 1300 metros de cañerías de PVC de 63 y 75 mm de diámetro, válvulas, hidrantes y piezas especiales. Además, se habilitaron 187 medidores con la construcción de sus respectivos pilotes, la ubicación del gabinete y la colocación del artefacto en cada hogar, con una invirtieron de $2.569.290.

Por otro lado, en el sistema de saneamiento en una primera etapa se instalaron 4956 metros de cañería de PVC de 160 mm de diámetro, 240 metros de cañería de PVC de 200 mm de diámetro, 75 Bocas de registro y se ejecutaron 843 chicotes para las conexiones domiciliarias. Estas tareas llevaron a una inversión de $ 6.800.000.

Para finalizar las obras de Agua Potable se invirtieron $10.581.743, lo cual consistió en el emplazamiento de un nuevo colector de PVC de 315 mm diámetro por una extensión de 2140 metros. Además, se construyeron 23 nuevas bocas de registro de hormigón provistas de marco y tapa de hierro. El colector tiene inicia en la última boca de registro construida en el Barrio Las Tipas, atraviesa el barrio Antártida Argentina, y finaliza empalmando en la colectora máxima de 600 mm de diámetro.

La finalización y puesta en funcionamiento de este nuevo colector logra que los vecinos se conecten al sistema depurador que dirige los efluentes para su tratamiento y disposición final en la Planta Depuradora de El Pongo.

OFICINA MÓVIL DE AGUA POTABLE

Desde Agua Potable enviaron su Oficina Móvil al Barrio Las Tipas donde pudieron rescatar que la gran mayoría de los vecinos necesitaba el alta del sistema para poder conectar sus chicotes. A través de esto, se logró que 565 familias obtuvieran el alta, lo que representa un 83% de la zona abarcada en el barrio Las Tipas.

Cabe destacar que los vecinos siguieron haciendo el trámite en oficinas de Palpalá y casa central de Alvear 941, lo que llevó a que más del 90% se dieran de alta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: