Por la noche ingresaron al hospital de Palpalá cinco niñas de entre 10 y 13 años quienes en un desentierro de la ciudad de Palpalá habrían recibido cal en lugar de talco en los ojos.

Cuatro de las menores fueron atendidas en el hospital de Palpalá donde se les realizó un lavaje ocular. Luego fueron derivadas para cuidados intensivos al Hospital Materno Infantil, donde continuaron evacuando los órganos oculares del material nocivo que habían recibido. Todas fueron medicadas por el dolor que manifestaban y la inflamación conjuntival que padecían.

Según el informe médico, todas presentaron ulceras en la córnea y una de ellas presenta además un compromiso estromal corneal, lo cual genera opacidad en uno de los ojos y podría dejar secuelas severas en su visión, como quedar solamente con visión de bultos.

Los padres tuvieron que comprar un ungüento especial dada la urgencia de los casos y la necesidad de aplicar con urgencia tal medicamento.

Cabe desatacar que las niñas no se conocían, lo cual genera preocupación dada la presencia de material perjudicial para la salud distribuido en diferentes lugares.

Las menores estuvieron algunas horas en observación para calmar el dolor y fueron dadas de alta. Una sola niña debió recibir suero dado que presentó un cuadro con vómitos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados