Iniciarán el domingo con una maratón. 

Palpalá: iniciarán las actividades por el mes de la mujer

Planifican distintas actividades que comenzarán el 7 desde las 8.30 en la maratón "Ni una menos" en Palpalá. Todo contará con protocolos de bioseguridad. 
Por  Sofía Gutiérrez

Marzo se configura como el mes de la Mujer. En este contexto, la Municipalidad de Palpalá tiene un cronograma de actividades que darán por iniciadas con la maratón denominada “Ni una menos“. Comenzará el domingo 7 de en el barrio Alto Palpalá partiendo desde calle Las Palmeras 23. Las pruebas estipuladas son de 4, 10 y 21 kilómetros, las personas que participen deben llevar su kit de bioseguridad.

La maratón está abierta al público general y tiene un cupo máximo de 100 personas. Este límite fue impuesto por el COE provincial para este tipo de eventos y establecieron burbujas de 25 a 30 participantes por cada prueba. La competencia largará de manera sectorizada entre 45 a 60 minutos de cada una de las distancias a recorrer, las premiaciones también serán independientes.

Daniel Lunas, director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, comentó: “El intendente Rubén Eduardo Rivarola, pidió que extrememos las medidas sanitarias a la hora de realizar actividades deportivas, tenemos que cuidarnos entre todos y respetar los protocolos”.

Asimismo, la primera largada será a las 8 de 21 km, continuando a las 9 de 10 km y finalizando a las 9.45 la 4km. Solicitan a todos los participantes extremar las medidas sanitarias e ir provisto cada uno de su botella de agua y kit de higiene (alcohol en gel y la toalla)”.

Otra de las áreas municipales que participa en la organización de esta segunda edición de la Maratón “Ni una Menos” es la Dirección de Paridad de Género a través de la Coordinación de Promoción y Asistencia Integral de la Mujer.

La directora, Mariela Caiguara, dijo al respecto que “esta segunda edición es muy importante. Vamos a comenzar nuestro calendario de actividades por el día de la mujer con esta maratón el día 7 de marzo, un día antes al Día Internacional de la Mujer, iniciamos con dicha actividad deportiva diversa e inclusiva”. A su vez detalló que “desde la Dirección y la coordinación, vamos a estar participando mediante la promoción de los derechos, a través de recomendaciones e información sobre denuncias por violencia de género. Es importante que las mujeres y las personas de género disidentes conozcan cuáles son sus derechos, los dispositivos existentes y los números telefónicos importantes”.

ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER EN PALPALÁ

08/03: Acto protocolar de Apertura del mes dedicado a la Mujer. Entrega de barbijos como presente a las Mujeres trabajadoras de la Institución del Municipio. Horario: 10 horas. Lugar: Centro Cívico

10/03: Jornada de Asistencia Multidisciplinaria para adultas Mayores. Horario:8.30 a 12.30- Lugar: Estadio Olímpico

12/03: Agasajo en sus domicilios a las mujeres mayores de 100 años con un presente durante la mañana, por parte del Intendente. Además, “Un día de Luz que nos fortalece”, agasajo a Mujeres destacadas que forman parte del área social. Horario: 8 horas Lugar: CIC Canal de Beagle. Y “Mujer con todas las letras”, ronda literaria. Horario: 20 horas. Lugar: Casa de la Cultura. Campaña de promoción de derechos y homenaje en redes sociales, la misma se realizará durante la semana respectiva.

15/03: Espacio radial, personal del DIAT, para el abordaje de mujeres con consumo problemático de sustancias. Radio Estación

16/03: Charla informativa al personal de salud sobre intervención en casos de violencia de género

17/03: “Jornada de salud sexual integral de la Mujer”, abordaje de la violencia sexual. Horario: 17 horas. Lugar: Casa de la Cultura

18/03: “Miradas Inclusivas” Charla taller de Promoción de derechos de las mujeres con Discapacidad. Horario: 18 horas. Lugar: Casa de la Cultura.

19/03: “Día de mimos”, Jornada de encuentro y entretenimiento para las mamás que forman parte de “Corazones Azules”. Horario: de 9 a 13 horas Lugar: CIC Canal de Beagle. Campaña de promoción de derechos y homenaje en redes sociales, la misma se realizará durante la semana respectiva.

23/03: “Ondas de Mujer”, Programa de Radio para mujeres y adolescentes con invitados e invitadas especiales. Horario: 11 horas. Lugar: Radio Estación

26/03: “Mujeres en Acción” Jornada deportiva. Horario: de 9 a 12.30 horas, Lugar: Estadio Olímpico. Campaña de promoción derechos y homenaje en redes sociales, la misma se realizará durante la semana respectiva.

29/03: Jornada de Promoción de derechos de las personas de género disidente, acceso a la justicia, buenas prácticas en el trato. Horario: 18 horas. Lugar: Casa de la Cultura. Campaña de Promoción y homenaje en redes, la misma se realizará durante la semana respectiva.

30/03: Taller: “Mujer Proactiva”- “Hace que las cosas sucedan” Horario: 18 horas. Lugar: Casa de la Cultura

31/03: Cierre del mes de la Mujer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: