Esta mañana se detectó en la vera del río Los Alisos, a altura de Palpalá, una gran cantidad de aislantes de heladeras tirados de manera inadecuada e indiscriminada. El hecho fue repudiado por el Ministerio de Ambiente de la provincia, que destacó que hasta el momento no identificaron al autor del hecho.

“Esto constituye una grave infracción a la Ley Provincial N° 5063 de Medio Ambiente y la Ley Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, indica un comunicado emitido por la cartera ambiental.

Cabe destacar que la falta de información sobre la persona que cometió el delito y la procedencia de los residuos dificulta la investigación y, por ende, la posibilidad de iniciar acciones legales para que el o los autores sean sancionados.

“Solicitamos a la sociedad tomar conciencia de la necesidad de afrontar este tipo de situaciones de manera mancomunada, brindando cualquier información que puedan aportar al respecto para identificar a quien realice estas prácticas”, agrega el Ministerio de Ambiente.

Embed

♻️COMPROMISO SOCIAL Y RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS️️Desde el Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU Jujuy...

Publicado por Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario