Al respecto, Pablo Palomares comentó: “estuvimos recorriendo con la gente Recursos Hídricos y algunas autoridades vecinales diferentes puntos de la ciudad”, agregando luego: “para la gran cantidad de agua que cayó, la ciudad está bien”.

“No hubo riesgo en personas, se pensó en evacuar a cuatro familias pero no fue necesario”, indicando más adelante que “por Palpalá atraviesan muchos cauces y tratamos de trabajar en todos y mantenerlos limpios”.

Palomares aclaró que “por el fuerte caudal tuvimos un inconveniente a la altura del barrio 25 de Mayo y San Martín. También en el arroyo que va paralelo a la ruta 1 que se desbordó en el barrio La Noria, pero en general la ciudad reaccionó bien”.

“Siguen habiendo puntos críticos”

Por su parte, el titular de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, señaló que “los puntos críticos de algunas poblaciones siguen en riesgo. Nosotros hacemos obras todo el año redondo y eso, en algunos casos nos hizo aliviar”.

“Palpalá tiene una situación compleja y estamos en vía de resolver, pero las cuencas hídricas no tienen límites geográficos, llueve en la zona y esta ciudad explota en los puntos críticos ya conocidos”.

Por último, Sadir indicó que “vamos a desaguar y a limpiar más esos lugares”. Y en cuanto a la solución, dijo: “está avanzada ya que en Nación tenemos un proyecto para llamar a licitación para la adjudicación y ejecución de la obra de la colectora que va sobre la ruta 66 que permitiría recaudar gran parte del caudal de Alto Comedero y derivarlo a Los Alisos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario