Aniversario.. 

Palpalá: realizaron un acto en homenaje al ARA San Juan

Este lunes se cumplen 4 años de la desaparición del ARA San Juan y en Palpalá recordaron a los tripulantes en la plazoleta que los homenajea.

El Submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur cuando cumplía una misión militar de rutina. Por eso, este lunes se cumplen 4 años desde que el navío fue visto por última vez.

Nueve del total de las víctimas vivían en la provincia de Jujuy y dos de ellos en la localidad de Palpalá por eso en la plazoleta en homenaje a las víctimas que está ubicada en las 10 Hectáreas del Barrio San José realizaron durante la tarde de este lunes un acto alusivo.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola estuvo presente en el homenaje y comentó que se hace por segundo año consecutivo, "siempre estamos en contacto con los familiares, desde la municipalidad hacemos un acompañamiento, lo importante es que estemos presentes para poder recordarlos. Desde mi persona si puedo aportar algo, buscaré la manera de hacerlo", indicó.

00df3158-6035-4dc5-b816-545fa2706837.jpg

"Nunca dejamos de recordarlo"

Gabriel Herrera hermano del Sub oficial primero Hugo Herrera, uno de los tripulantes de Palpalá que falleció, expresó que "ya cuatro años van pasando y nunca dejamos de recordar a mi hermano. Estamos agradecidos por este homenaje que se hace en Palpalá porque él vivía ahí. El domingo mis padres partieron para Buenos Aires para pedir justicia".

"Cada día es muy difícil porque siempre nos acordamos de él y queremos saber la verdad, queremos justicia por lo que le pasó a mi hermano y a todos los tripulantes del ARA San Juan. Siempre recordamos cuando llegaba a casa de sorpresa, eso es lo que más extrañamos. Somos siete hermanos, él era el mayor y el que nos ayudó a estudiar cuando éramos chicos", añadió Herrera.

Por su parte, Gabriel Aramayo, hermano del tripulante Dante Aramayo aseguró que "no sabemos que pasó y pedimos justicia. Estos días son muy tristes, él era mayor que yo y me enseñaba todo. Mi mamá y mi papá no pueden superar lo que pasó, hoy cuando me levanté miré al cielo y me acordé de él, espero que pronto lleguen noticias para saber lo que pasó".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: