Como cada año, la Ciudad de Palpalá se prepara para honrar a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo el próximo 7 de agosto.

San Cayetano es uno de los santos a los que más se les reza y que más estampitas vende año a año. Cada 7 de agosto peregrinan miles de personas hasta la iglesia que lleva su nombre para rendirle homenaje, hacerle pedidos y agradecerle, a fuerza de ser nada más y nada menos que el patrono "del pan y del trabajo".

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

San Cayetano era de una familia muy adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 7 DE AGOSTO EN PALPALÁ

7:00 - Misa del peregrino

8:30 - Acto protocolar

9:00 - Misa por las familias

10:30 - Desfile

17:15 – Arrió de la Bandera Nacional y la de Palpalá

17:40 – Procesión

19:00 - Bienvenida y rezo del rosario en el Monumento

19:30 - Misa

21:00 - Serenata

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario