Santiago Ferrari y Santiago Martín, estuvieron en La Mañana del 4 (Canal 4 de Jujuy) donde se los reconoció por su excelente 2018, durante ese año tuvieron competencias en distintos niveles, nacionales, sudamericanas, panamericanas y la más importante fue en noviembre cuando participaron del Mundial en San Petesburgo y quedaron en el puesto 15° a nivel mundial.

Competidores jujeños
Están participando de un campeonato en Bolivia.
Están participando de un campeonato en Bolivia.

Tímidos, pero apasionados cuando hablan de lo que aman, hacer trampolín ambos agradecieron el reconocimiento de la gente, el acompañamiento de padres, docentes y los profesores que los forjan en este camino del alto rendimiento.

Leer más: Cerró la votación para el Jujeño Destacado 2018

Santiago Martin tiene 14 años y Santiago Ferrari 15, entrenan el gimnasio Aizen bajo la preparación del profesor Darío Arias, cuando tienen que explicar por qué eligieron esa disciplina y qué sienten cuando están en el aire dicen que no lo pueden explicar con palabras.

“Es un sentimiento muy grande. Es lo más lindo, no puedo explicar” comentaron entre risas e interrumpiéndose mientras hablaban.

Cómplices, pares y respetuosos uno del otro, estos jóvenes son las promesas del deporte, uno de los menos difundidos y elegidos “para nosotros ser reconocidos es un orgullo, si no fuera por los periodistas no seríamos tan conocidos” comentaron con la justa corrección del conductor José Maidana que les dijo que el reconocimiento es fruto de su esfuerzo, compromiso, pasión por lo que hacen y porque hicieron aparecer a Jujuy en los niveles más altos de la competencia de alto rendimiento.

Te puede interesar: Santiago Ferrari y Santiago Martin fueron elegidos como los jujeños ...

“Es muy lindo, sentís que volás. Que tus padres te vean. Sienten orgullo y también están seguros, porque parte del entrenamiento es físico y otra parte es mental” contaron tras la consulta de Valentina Bertini, la otra conductora del magazine, que planteaba los riesgos del deporte y el nerviosismo lógico de los padres.

En la disciplina en la que compiten, trampolín sincronizado, se hacen 10 ejercicios y es muy exigente en cuanto a precisión.

Los chicos entrenan todos los días, en un promedio de 3 horas, los días que faltan los recuperan al siguiente, porque sienten que la meta siempre es un metro más adelante y ellos quieren superarse día a día.

Santiago Ferrari

Santiago Martín se acercó por que iba a buscar a la hermana, un día los profes lo invitaron a que pruebe y le gustó. El otro Santiago, Ferrari, llegó inspirado por la serie infantil Lazy Town. “Arranqué haciendo artística, barra, paralela, el profe nos hizo saltar en cama elástica y a mí me gustó más”.

Los chicos se apasionaron por este deporte que no es tan popular, sin embargo reconocen como modelos a seguir a muchos deportistas de Rusia y Bielorrusia donde “nacen saltando, como aquí nacen con la pelota de fútbol”.

Este año tienen dos desafíos, incluir saltos ornamentales, se prepararán para competir en Córdoba y el Mundial de Tokio que se disputa en noviembre para lo que comienzan a entrenar este lunes 7 de enero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario