DIEGO DE MENDOZA

Diego de Mendoza es un investigador jujeño que vive en Rosario hace 33 años. Dirige el laboratorio de “fisiología microbiana” del Instituto de Biología Molecular y Celular. Fue distinguido como el investigador de la Nación Argentina por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Es considerado como uno de los líderes mundiales en el campo del metabolismo lipídico bacteriano.

Diego de Mendoza

EZEQUIEL ESCOBAR

Creador de uSound, una empresa de tecnología especializada en mejorar la audición de las personas a través de una app que sirve como ayuda para mejorar tu calidad auditiva. Este año realizó una alianza con Samsung para acercar la tecnología a personas con disminución auditiva y facilitarles la detección del riesgo de hipoacusia y mejorar su calidad de vida a través de uSound test.

En el lanzamiento estuvieron el presidente Mauricio Macri, el gobernador Gerardo Morales, el CEO de Samsung Argentina Sang Jik Lee y Ezequiel Escobar.

Ezequiel Escobar

CECILIA LASSERRE

Fue nominada para el premio Abanderados 2018 en Buenos Aires. Cecilia fundó “Un lugar de Esperanza”, un refugio gratuito para mujeres víctimas de violencia doméstica y su grupo familiar. Por mes, dos o tres familias se benefician del acogimiento transitorio, encuentran tranquilidad psicológica para reflexionar sobre cómo salir del círculo de violencia en el que están inmersas.

Cecilia Lasserre

LUIS GROSEMBACHER

Es un médico jujeño que investiga el tratamiento para la diabetes. Egresó en la Universidad Nacional de Córdoba, se especializó en la Sociedad Argentina de Diabetes y fue becado en Estados Unidos. Regresó hace 16 años y se incorporó al Hospital Italiano de Buenos Aires. Durante su carrera realizó más de 150 transplantes de páncreas.

Es el creador del proyecto “páncreas artificial”, que podría cambiarle la vida a más de 300 mil personas en todo el país. “A Luis le debo la vida”, dijo uno de sus pacientes en un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue distinguido este año como personalidad destacada.

Luis Grosembacher

FUNDACIÓN JUJUY VÓLEY

El equipo capitaneado por Mariano Muro tuvo un hito histórico para el deporte jujeño. Inició en enero su participación en la Liga Argentina A2, donde se consagró como el campeón indiscutido y logró el ascenso a la máxima categoría del vóley nacional.

El equipo jujeño logró el título tras vencer a San Martín de Formosa en el estadio del Club Luján que se vio repleto de hinchas.

Jujuy Vóley

JUSTA DEL MILAGRO TEJERINA

Oriunda de Libertador General San Martín, fue la única jujeña elegida para el seleccionado nacional de creativos culturales por sus trabajos con fieltro.

Se trata de una técnica de aglomeración de capas mediante agua y jabón que se amasa para formar una tela. Su característica principal es que no se teje. Ella trabaja con la fibra de algodón de palo borracho.

En noviembre representó al país en el Mercado de Industrias Creativas en Brasil.

Justa Tejerina

CAZZU

Nació en Fraile Pintado, Ledesma, y hoy es considerada como “La reina del trap”. Julieta Cazzucheli, tuvo bandas de cumbia, estudió cine en Tucumán y encontró en el trap el lenguaje perfecto para pasar al frente.

La joven tiene más de 2,3 millones de seguidores en Instagram, 249 mil en twitter y 114 mil en facebook.

Cazzu

FRANCO PÉREZ

Se consagró campeón mundial de taekwondo en la categoría de lucha hasta 60 kilos. La competencia tuvo lugar en Tecnópolis, Buenos Aires. Gracias a su performance y la de sus compañeros, Argentina quedó posicionada entre los mejores equipos del mundial.

Franco Pérez

SANTIAGO FERRARI Y SANTIAGO MARTÍN

Son dos los jujeños que participaron del Mundial de Trampolín que se llevó a cabo en Rusia. Si bien los gimnastas del Aizen y la Selección Argentina no lograron traer medallas, el balance fue muy positivo.

Ferrari y Martín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario