A las 17 en el Ministerio de Educación. 

Paritaria docente: el lunes habrá una nueva negociación

El Gobierno convocó a un nuevo encuentro de negociación de cara al inicio del ciclo lectivo. La reunión paritaria será el 8 de febrero.
Por  Sofía Gutiérrez

El lunes pasado estaba prevista una reunión entre gremios docentes y autoridades del Gobierno provincial en el marco de la paritaria docente. Según dieron a conocer desde ADEP, el encuentro fue suspendido por las autoridades ministeriales. Finalmente hoy el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, confirmó la reapertura de la negociación para el lunes 8 de febrero.

También te puede interesar: Paritarias: el Gobierno señala que no se cortó el diálogo

La reunión pautada por el Gobierno será el próximo lunes a las 17 en el Ministerio de Educación. Ambas partes pretenden llegar a un acuerdo y comenzar el ciclo lectivo 2021. TodoJujuy.com pudo saber que desde el sector docente solicitan un incremento del 40% en el salario, entre sus principales pedidos.

El encuentro contará con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina; el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y autoridades y dirigentes gremiales del ámbito educativo.

Normando Álvarez García
Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García - Convocatoria a negociación de paritaria docente

Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García - Convocatoria a negociación de paritaria docente

Cabe mencionar que el día lunes el gobernador, Gerardo Morales, se refirió a la vuelta a clases y al rol docente en este proceso. “Hemos tomado la decisión de iniciar las clases. Empezamos el 17 con la primera y el 22 con la secundaria con una modalidad que tiene que ver con bajar la cantidad de estudiantes en las aulas y así cumplir las normas“, señaló. En este sentido remarcó que el 2020 estuvo marcado por la virtualidad por la pandemia que impactó a nivel mundial en las aulas y fundamentó: “Estamos convencidos de que de las tragedias que dejó la pandemia, además de la muerte y la enfermedad, han habido situaciones difíciles y una de ellas tiene que ver con la educación”. Además remarcó: “Los chicos son el grupo más vulnerable y afectado psicológicamente“.

Te puede interesar: Acuerdo Escolar 2021: el 8 de febrero comienza el programa con precios accesibles

Morales subrayó la importancia de asegurar el inicio de clases y de la presencia de los docentes en las aulas. “Tenemos una respuesta obvia de más del 95% de docentes de volver a las escuelas. Habrá una minoría a la que no vamos a permitirle hacer quedar mal al docente de vocación. El docente que no vaya a trabajar, le vamos a descontar. Sabemos que la mayoría va a ir porque va a formar parte de esta gran causa“, finalizó.

Marcha de ADEP.jpg
Marcha de ADEP - Gremio Educación

Marcha de ADEP - Gremio Educación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: