Hoy finalmente se conoció la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia a los gremios estatales: se trata de un 10% de incremento en el sueldo, un 45% en las asignaciones por hijo y un bono especial entre Navidad y Año Nuevo de $3.000.

Tras varios días de reuniones independientes con los gremios por la pandemia el Gobierno oficializó la oferta, pero los sindicatos no tardaron en hacer saber que enviarán una contrapropuesta que será presentada hoy, para que tengan tiempo hasta el martes que habrá una nueva reunión.

Paritarias en Jujuy: los gremios presentarán contrapopuesta

Al respecto Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, sostuvo que hubo un desfasaje de los sueldos de los trabajadores respecto a la inflación sin contar que desde hace un año no reciben ningún tipo de mejora salarial.

“Nosotros entendemos el impacto mundial, entendemos los compromisos de la provincia por deudas, pero le pedimos un esfuerzo más”, sostuvo la dirigente, referente de ATSA.

El martes habrá una nueva reunión, “por eso le pedimos un esfuerzo más a favor de los trabajadores, hace más de un año no tenemos recomposición. El porcentaje tiene que mejorar y el Estado Provincial tiene que hacer un esfuerzo mejor en el bono de los 3 mil pesos, esperamos $5000 mínimo, como los otros bonos que se pagaron”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario