Reuniones.. 

Paritarias 2022: gremios y gobierno retoman negociaciones

Funcionarios provinciales y referentes de gremios estatales, retoman las charlas esta semana en el marco de las paritarias 2022.

El Ministro de hacienda Carlos Sadir, dijo que hay pautadas reuniones casi todos los días de la semana. “Los gremios nos piden hablar, los convocamos y lo hacemos”, explicó uno de los integrantes de la mesa de dialogo.

Ministro-de-Hacienda-Carlos-Alberto-Sadir-3-960x640.jpg
Carlos Sadir y las paritarias 2022

Carlos Sadir y las paritarias 2022

Junto a funcionarios del área de trabajo, Sadir participará de algunos encuentros con los sindicatos. “En algunos casos son particularidades que se discuten. La idea es debatir con cada uno de ellos”, aclaró Sadir. “La propuesta que hicimos puede ser revisada en distintos aspectos”, dijo el responsable de las finanzas de la provincia.

Incremento a todos

Carlos Sadir confirmó que el incremento otorgado a docentes, también fue otorgado a los demás gremios. “El incremento se liquidó y se acreditó. Los que quedaron pendientes son los municipios, pero ya dimos instrucciones para que lo hagan ahora. Son 60 y liquidan en distintos momentos”, indicó el ministro.

CARLOS SADIR - Ministro de Hacienda

Paritarias 2022 con docentes

Las negociaciones con el gremio de docentes primarios ya están cerradas y se volverán a abrir en junio, dijeron autoridades provinciales. El aumento escalonado ya empezó a impactar en los salarios, y abarca un 19% hasta junio, incluyendo un 5% en febrero, un 11% en abril y 4% en mayo, para luego continuar negociando.

“Vamos a continuar con las paritarias con todos los gremios porque tenemos el pensamiento que nunca se cierran definitivamente, sino que seguiremos teniendo reuniones”, dijo a TodoJujuy.com el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García días atrás.

“No está lejos de los aumentos nacionales. Acá se hizo propuestas hasta junio y son del 20% al 23%, según el nivel del docente o trabajador”, destacó Agustín Perassi, Ministro de Gobierno y Justicia. “Si la inflación sigue impactando como viene haciéndolo este año, habrá conversaciones antes de junio”, anticipó el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: