Salarios.. 

Paritarias en Jujuy: este martes se reunirán con los gremios

El Ministro de Hacienda adelantó que si bien ya se ofreció un 10% a los gremios, "seguirán escuchando propuestas" debido a la inflación nacional.
Por  Gabriela Bernasconi

Luego de que el Ministro de Hacienda adelantara que en el mes de abril retomarían las reuniones por paritarias en Jujuy, en la jornada de este lunes confirmó a Canal 4 que desde el martes 18 se reunirán con los gremios estatales.

Asimismo, Carlos Sadir explicó que ya se les ofreció a los referentes gremiales un 10% para este mes, aunque detalló que continuarán "escuchando propuestas".

Llamado a paritarias y ofrecimiento del 10%

En alusión a este tema, Carlos Sadir quien es ministro de Hacienda, enfatizó que para este martes 18 de abril, citaron a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); para retomar las reuniones por las paritarias.

Carlos Sadir: "este mes habrá un nuevo llamado a paritarias"
El ministerio de Hacienda Carlos Sadir manifestó que la provincia adelantó una parte de fondos que aún no llegaron de nación a las empresas de transporte.

El ministerio de Hacienda Carlos Sadir manifestó que la provincia adelantó una parte de fondos que aún no llegaron de nación a las empresas de transporte.

"El 19 de abril no se trabaja, así que seguiremos el jueves y viernes, y seguro para la próxima semana quedarán más reuniones", dijo el funcionario y posteriormente aclaró que primero analizarán la situación de cada gremio, razón por la cual, decidieron convocar en primer término a los tres que más agentes empleados tienen.

"Ya se ofreció el 10% para el mes de abril, pero seguimos escuchando sus propuestas y evaluaremos la aplicación que se hizo en marzo, debido al proceso inflacionario que hay en el país. Pasan los meses y hay que hacer una revisión", puntualizó el Ministro de Hacienda.

CARLOS SADIR - Este martes el Gobierno y los gremios se reunirán por las paritarias 2023

Paro de UTA: "Pedimos la colaboración de las empresas y los trabajadores"

Sobre el paro anunciando para este martes 18 de abril por algunas empresas de transporte, el ministro Sadir, hizo hincapié en que desde el Gobierno de la Provincia "vienen haciendo aportes para anticipar lo que no llegan desde Nación".

"Hacemos nuestro aporte para que las empresas –que no son muchas- que puedan pagar los sueldos. Estamos anticipando la plata para que se pueda tener los recursos necesarios, por eso pedimos la colaboración de empresas y trabajadores para que no haya un paro y siga el normal funcionamiento del transporte", acotó.

Colectivos
Cambios en el recorrido del transporte para este domingo

Cambios en el recorrido del transporte para este domingo

Cabe destacar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Seccional Jujuy, informó que el próximo martes 18 de abril habrá un paro de transporte en la provincia debido a que varias empresas de colectivos tienen deudas con sus trabajadores.

En caso de incumpliemnto señaló que optarán por la medida de fuerza a la cual se adherirán 7 líneas de colectivos que tienen recorrido en San Salvador de Jujuy y otras localidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: