En un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales, la Asociación Bancaria decidió realizar un paro para el día de hoy y mañana.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

El gremio agregó en el texto difundido que "el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana".

Para saber más: Bancarios confirmaron un paro por 48 horas para el martes y miércoles en todo el país

El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre".

Además, en un comunicado de prensa difundido esta mañana, afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario".

La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

También te puede interesar: Si no pudiste sacar dinero, conocé qué otras opciones tenés de conseguir efectivo

En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse la semana que viene, en un día y horario aún por definir.

En caso de no poder sacar dinero, existen otras opciones para conseguir efectivo

Por el paro bancario de este martes 17 y miércoles 18 de abril puede haber desabastecimiento en los cajeros automáticos de todo el país. Algunas alternativas para sacar efectivo que pueden sacarte del apuro.

En algunas cadenas de supermercados dan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito. El Gobierno autorizó el año pasado a algunas empresas de cobranzas a retirar dinero en efectivo en sus terminales. En algunas se podrían cobrar un recargo, pero se puede extraer el monto exacto que se necesite.

Algunas tarjetas de crédito tienen servicios que permiten retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

Las transferencias inmediatas son otra opción. El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora.

Utilizar el débito en los comercios es otra opción para pagar en comercios, súper y negocios varios. Opciones para paliar cinco días que serán interminables sin dinero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario