Al respecto, Liz Muñiz vicedirectora de la Escuela Nº 396 “Rocha Solórzano”, ubicada sobre calle Olavarría del barrio mencionado, comentó que “hoy es un día atípico para nuestro establecimiento, porque los docentes vinieron, pero no los alumnos”.

En ese sentido, aclaró que “solamente faltaron cuatro docentes, son los que viven lejos de la escuela, en barrios alejados”, agregando luego: “los que sí hicieron paro fueron los niños, porque no concurrieron a clases”.

Te puede interesar: No hay transporte, clases ni bancos: así se sentirá el paro de hoy

“Se avisó oportunamente a los papás, qué docente no iba a venir a dictar clases”, indicando más adelante que “para recuperar este día perdido, los docentes saben buscar estrategias para no perder la jornada”.

También: Los taxistas garantizan el servicio de hoy con tarifa 1

Cabe recordar que las aulas que no tuvieron al frente a su maestro, fueron 1º, 2º, 6º y 7º grado, mientras que los demás cursos sí tienen a sus docentes, pero hay “una notoria ausencia de alumnos”, afirmó la vicedirectora.

Podés leer: Paro de transporte: no justificarán la inasistencia al trabajo

Muñiz sostuvo que “la ausencia de los niños está justificada porque muchos vienen de lejos y no pueden llegar, pero los docentes que faltaron tendrán que justificar con el certificado policial”.

Para finalizar, dijo que “todos estos datos se pasarán a Región. No sé cuál será el comportamiento de otros establecimientos educativos”, concluyó.

Para el gremio

Según el gremio que nuclea a los docentes primarios, “la medida se cumple en toda la provincia, con un alto grado de acatamiento por parte de los maestros, sobre todo aquellos que tienen que viajar a escuelas del interior, porque no tienen transporte”.

A la tarde brindarán más detalles sobre el alcance que tuvo la medida nacional dispuesta por la Confederación General del Trabajo y que se lleva a cabo, de manera normal, en Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario