Desde la UTA anunciaron una nueva medida de fuerza en donde habrá abstención de tareas durante 24 horas durante el martes 8 de octubre. Según informaron desde el gremio, esta medida de se da por irregularidades en el cobro del salario y suspensiones arbitrarias a los trabajadores.

Enrique Mulqui, empresario del sector, dialogó con TodoJujuy.com y explicó que fueron informados aproximadamente a las 20 sobre la medida de fuerza. “Me parece un poco apresurado todo. Es feriado, no llegamos ni siquiera al viernes. No es el momento. Estamos complicados en el país, no podemos decir que no se cumplió”.

Hablando sobre el sector al cual pertenece aseguró que todas las empresas abonarán la totalidad de los sueldos entre el jueves y el viernes de esta semana. Y desde su empresa explicó que harán un esfuerzo para cancelar de alguna manera el salario a los trabajadores el día miércoles.

Mulqui comentó “Espero la reunión de los gremios para ver que salgan a trabajar. Me parece excesivo y no puedo reclamarle al Gobierno un lunes feriado”.

En relación a la guardia mínima que deberían cumplir las empresas, Mulqui comentó “Estoy esperando la reunión de delegados, no puedo confirmarla”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario