El Frente Amplio Gremial, integrado por sindicatos que nuclean a trabajadores del Estado provincial, exige un nuevo incremento salarial, además de un bono extra.

El Gobierno anunció ayer que la semana próxima, martes y miércoles, volverá a sentarse con los gremios estatales y los docentes a fin de retomar las conversaciones por una mejora salarial.

Sin embargo la medida fue ratificada por las entidades gremiales: ATE, ATSA, SITRAVIP, los judiciales, APOC, ADEP, SADOP, UTEA, SOEMFA, UPCN, Luz y Fuerza y de Obras Sanitarias son algunas de las gremiales que mañana coparán las calles.

La concentración será en ATE, CEDEMS y ADEP luego marcharán hasta la calle Alvear donde confluirán con la Multisectorial y el FGE para dirigirse a la Peatonal y luego a Casa de Gobierno.

Los datos de inflación y los acuerdos de otras provincias presionan tanto a los dirigentes como al gobierno a la hora de negociar. La inflación está llegando al 48 % y los aumentos salariales en cuotas que impuso el Gobierno no superan el 21%.

Los sindicatos expresaron que las autoridades provinciales dejaron pasar todo noviembre y ya se liquidaron los sueldos comiéndose la inflación del mes.

Los dirigentes reclaman un bono, pero el gobernador Morales ratificó que no es posible por falta de recursos financieros para cumplir con ese pedido.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario