Alarma.. 

Parque Nacional Calilegua: se quemaron 725 hectáreas

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas anunció que los incendios forestales se agudizan por el cambio climático. Más de 7500 hectáreas ya se consumieron.

Por  Gabriela Bernasconi

Tras una reunión entre el Comité Operativo de Emergencias Ígneas (COEI), la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable e Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales, se determinó que los incendios forestales se agudizan por el cambio climático. Asimismo, indicaron que hasta la fecha 725 hectáreas del Parque Nacional Calilegua se quemaron.

Balance de la situación actual sobre los incendios forestales

En el encuentro se realizó un balance de la situación actual de los incendios forestales en Jujuy, que ya consumieron más de 7500 hectáreas, y alrededor de 725 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

Se evaluó el comportamiento de los incendios en todo el país, cuyas temporadas de peligrosidad varían de acuerdo a las estaciones secas de cada lugar. Pero el avance de los efectos del cambio climático a nivel global, acelera y agudiza la intensidad de los incendios de vegetación, lo que genera la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos ígneos, por lo que será importante su abordaje durante todo el año.

Humo
Incendios forestales en las Yungas.

Incendios forestales en las Yungas.

Relevo de 70 brigadistas

Recientemente se realizó el relevo de 70 brigadistas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego que colaboraron en los incendios de Ledesma, y se espera el arribo de 70 brigadistas de Parques Nacionales de Patagonia y NEA, que trabajaran junto a brigadistas de la DIVyEA, Defensa Civil, Bomberos, Policía de Jujuy.

Además de las y los bomberos de Corrientes y Gendarmería Nacional, y de los ministerios de la provincia que proveen de insumos y servicios para la lucha contra el fuego.

ARIEL AMTHAUER – INCENDIOS FORESTALES EN JUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: