Algunos vecinos cuestionan el proyecto que busca mejorar y embellecer los alrededores del río, dudando sobre los informes sobre el impacto ambiental y afirmando que se afectará la flora y la fauna de esa zona de la ciudad.
Marcos Santos, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, negó esas consecuencias para el ecosistema y comentó que están los avales de Recursos Hídricos y el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia para avanzar con las obras.
Santos dijo que no se talará ningún árbol y que hoy solo se retiran aquellos que estaban caídos y que sufrieron los daños por las crecidas y los vientos. “El proyecto no contempla el retiro de ningún árbol, y si se hará la reforestación, dándole una identidad paisajística”, comentó.
Sobre lo que pasará con el río y sus cauces, comentó que las obras generarán un aseguramiento hidráulico: “El río seguirá decidiendo por donde va a ir, nosotros solo le daremos los márgenes de seguridad. Tendrá libertad de acción, pero no va a poder dañar las murallas y poner el riesgo a la ciudadanía”, dijo.
“El rio no se canalizará ni se lo hará lineal, el proyecto contempla que tendrá una tramo sinusoidal”, y desmintió que quede entubado: “hay que desmitificar esa hipótesis. Tendrá 35 metros para tomar libertad, pero no dañará las defensas”.
Santos negó que los vecinos que se oponen a la obra hayan visitado a los funcionarios para conocer detalles del proyecto, y aseguró que están “abiertos para explicar y aclarar” cualquier duda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.