Partió el primer embarque de torres de alta tensión

Ayer se envió hacia Buenos Aires el primer embarque con las torres de alta tensión construidas en Aceros Zapla. Las mismas se utilizarán para el tramo que une Mar del Plata con Bahía Blanca.

Con la presencia de funcionarios, clientes y operarios de la fábrica Aceros Zapla, partieron las primeras torres de alta tensión que se armaron en la provincia. Es el inicio de una trascendental fabricación que constará de un  total de 10 etapas en las que se realizarán 218 torres.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, subrayó: “Es muy auspicioso que este primer embarque se pueda concretar, se trata de un proceso ideal que tiene el inicio con la producción de los perfiles y la terminación del proceso de galvanizado en la propia planta que fue reacondicionada para tal fin”.

En el proceso, el zinc es de origen local producido en El Aguilar que “conforma una cadena de valor con una cantidad interesante de nuevos puestos de trabajo”, agregó.

Además, se trata de un  trabajo en conjunto entre distintos sectores de la provincia para que se posibilite realizar esta importante producción, para eso la empresa fue reacondicionada a fin de cumplir con las normas de seguridad y, por otro lado, se le provee la energía suficiente para llegar a los valores establecidos.

Así también, el funcionario aseguró que es una mejora en la cantidad de empleo y creación de valor agregado en la provincia. “Planeamos que Acero Zapla pueda incorporar otras líneas de producción local como la de cal, la forja, entre otros, para que tengan participación las pequeñas y medianas empresas”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: