La noticia se conoció ayer, el Ministerio de Transporte eliminó las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.

Sin embargo a pesar de la oficialización de la posibilidad abaratar los costos de los pasajes de colectivos de larga distancia en Jujuy estiman que podría entrar en vigencia el mes que viene, según expresó a TodoJujuy.com Oscar Inklemona, presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy.

El gobierno nacional espera más ofertas con mejores precios que impacten con las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación en puntos turísticos.

La eliminación de la banda tarifaria mínima implicará que las empresas puedan realizar ofertas más agresivas hacia todos los destinos del país. Las compañías aún aguardan la letra chica de las nuevas normativas para saber si se tratará de una anulación completa del piso y techo de precios.

“Hay preocupación entre los clientes que ya vinieron a preguntar. La gente cree que hoy mismo puede sacar pasaje terrestre barato. Nosotros no tenemos los elementos legales que nos permita hacer esto” expresó Inklemona.

Agregó que “hay una promesa de que el mes que viene se podría ingresar al sistema” y lamentó que haya tanta demora cuando a las empresas aéreas se les aplicó rápidamente.

“Estamos esperando que el Gobierno emita las herramientas legales para programar este sistema nuevo que se está imponiendo en la Argentina”.

Según el ministro con 10 días de anticipación a precios más baratos. No en ventanilla, en ventanilla debemos cobrar lo que mandan las bandas.

El presidente del sector empresario explica que también hay que aclarar que rige sólo para pasajes comprados con antelación pero no en boletería, “en boletería seguirán costando igual”.

También para el sector hay un gran fantasma detrás de las ventas baratas “justamente las bandas tarifarias eran para evitar esa situación prelatoria de empresas grandes sobre empresas chicas”.

Además aseveró que el sector no está pasando el mejor momento “no podemos asumir por los costos, la escalada de los combustibles, de los salarios, el dólar se disparó, esto impacta en el costo de unidades nuevas y repuestos, la voracidad impositiva, con todo esto la situación de las empresas es bastante complicada” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario