Finalizó la Fiesta Nacional de los Estudiantes y se conocieron los ganadores en las distintas categorías de carroza no técnica, técnica y carruaje. Y por tercer año consecutivo el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entrego las becas de estudios para que algunos alumnos puedan viajar al exterior. En la oportunidad el destino elegido es China y tiene como objetivo trabajar con energías renovables y big data.

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 que obtuvo el segundo puesto en su categoría fue una de las beneficiarias. El vicedirector de la institución, David Janco, dijo que “la semana que viene se va a seleccionar al alumno”.

El procedimiento para elegir al alumno, que podrá cursar sus estudios en China, será el mismo que se viene aplicando los años anteriores. Primero los carroceros estarán encargados de seleccionar entre 3 a 4 alumnos. Después, en una segunda instancia “los profesores asesores, que conocen perfectamente a todo el grupo, elegirán al alumno que viajara a China”, confirmó Janco.

Además recordó que “los viajes que se realizaron a Francia fueron muy positivos por los conceptos técnicos y modernos que pudieron asimilar los alumnos”. Desde la institución anticiparon que esperan que se hagan “visitas a establecimientos técnicos o fabricas” para poder trasmitir a sus compañeros cuando regresen".

Recordemos que a la beca internacional acceden dos alumnos de los tres primeros puestos de las tres categorías: Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá, Complejo Educativo José Hernández y para el Secundario de Tres Pozos. Y También para los que obtuvieron el segundo premio: Escuela de Educación Técnica Nº 2, Comercial Nº 1 y el Che - Il

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario