Pedirán detención domiciliaria para Marta Gutiérrez

La defensa de la ex funcionaria argumentó esta solicitud por su estado de salud y la depresión que sufre ante la situación que le toca atravesar.

El Dr. Lucas Grenni, abogado defensor de Marta Gutiérrez, funcionara en la anterior gestión del IVUJ que se desempeñaba como jefa del departamento administrativo financiero de dicho organismo, quién está siendo investigada por supuesto fraude , señaló que “estamos interponiendo una solicitud para que se le conceda la detención domiciliaria, en atención de que se le denegó los dos cese de detención que habían presentado y que hemos apelado, uno de ellos ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y otro estamos esperando la audiencia en la Cámara de Apelaciones”.

Señaló los motivos por los cuales solicitaron este pedido, manifestando que” desde la defensa vemos que esta mujer tiene tendencias suicidas, está desbordada en este momento y además tiene problemas serios renales y cardiológico, por lo tanto su alojamiento en una seccional, es profundamente contrario a las posibilidades de su cura, entonces necesitamos que esté en un lugar en donde se le pueda dar una efectiva atención”.

Consultado sobre si recibieron alguna respuesta ante el pedido, dijo que “todavía estamos en plazo, el señor juez de control tiene que evaluar para enviar los peritos del Poder Judicial para que constaten la gravedad de su situación médica que estoy aduciendo”.

Sobre la imputación  que pesa sobre su defendida, dijo que “ella está en la causa contra Milagro Sala. Cumplía una función dentro del Instituto de Vivienda que era la de certificar la firma de Lucio Abregú (ex presidente de este organismo), desde el lugar de tesorería. Una vez que se confeccionaba la orden de pago por todos los anteriores departamentos del IVUJ, recién esa orden de pago era firmada por ella y por Abregú. Su firma no es sustancial, es como una firma habilitante en el banco, pero no es que podía firmar ningún convenio, otorgar beneficiarios, verificar el avance de obras o certificarlas, ella habilitaba la firma del presidente del IVUJ, es decir, cumplía su trabajo, simplemente a eso se limitaba todo y para eso estaba contratada”.

Dijo además que “es importante hacer notar un par de detalles para la comunidad jujeña. Yo creo que todas las personas que están involucradas en hechos de corrupción deben ser detenidas, responder ante la justicia y devolver los dineros que nos han sustraído, pero esta mujer era una empleada contratada anualmente, que tenía un sueldo que no era alto, es una viuda que tiene 60 años cuyo todo patrimonio es un auto y una casa que pagó durante años por un crédito del Banco Hipotecario y un auto que ganó en un bingo. Es decir, no estamos persiguiendo a alguien que nos robó la plata que hoy nos hace falta en la escuela, en los hospitales, y en la obra pública. Estamos persiguiendo a una persona que por su responsabilidad funcional, no fue ni partícipe ni coautora ni cómplice de ningún tipo de maniobra delictiva, y eso le está produciendo un daño importantísimo, se pone en duda en cuanto a su honradez. Además presenta un cuadro depresivo y en donde no han sido pocas las oportunidades en que manifestó que no quiere seguir viviendo, que por esta vergüenza no puede enfrentar sus hijos”, remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: