Comicios legislativos. 

Perassi: "Las elecciones en Jujuy no se postergan"

Tras el cambio de fecha de las elecciones nacionales, el ministro Agustín Perassi aclaró que en Jujuy solo habrá cambios en caso de un alerta sanitaria.

"Este acuerdo que ha hecho el oficialismo con la oposición en Buenos Aires para postergar las elecciones nacionales prácticamente 30 días no tiene ninguna influencia sobre las elecciones provinciales previstas para el 27 de junio", dijo Perassi en diálogo con Canal 4.

Con respecto a un posible cambio en los comicios locales, el funcionario agregó: "La única posibilidad de incidir sobre esta fecha la tiene el covid. Sería en el caso de que haya una ola muy grande que dificulte toda la campaña y el proceso electoral pero si no es así no hay ninguna otra razón y menos que influya lo que decida la Nación con respecto a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) o a las generales".

"Las elecciones en Jujuy no se postergan"

Sobre las próximas elecciones legislativas de junio en Jujuy, donde serán nombrados diputados provinciales, concejales y miembros de comisiones municipales, explicó: "El Tribunal Electoral Permanente elabora un presupuesto y determina cuáles son las necesidades para los comicios - desde las urnas, lapiceras, sobres y papeles - hasta toda la logística como el traslado de las urnas".

Esos gastos, indicó el ministro, los envía el Tribunal Electoral al Poder Ejecutivo que, a su vez, modifica las partidas presupuestarias para asignarlas a los gastos electorales, según sea necesario. "En 2019 logramos comprar todo en Jujuy. Incluso las urnas, que por primera vez se fabricaron en la provincia - comentó Perassi -. Este año esperamos hacer lo mismo".

Postergación de las elecciones nacionales

El viernes pasado el Gobierno y la oposición de Juntos por el Cambioacordaron postergar un mes la fecha de las PASO y otro período igual la de las elecciones generales, a causa del aumento de contagios de coronavirus.

Con el nuevo cronograma, las PASO se celebrarán el 12 de septiembre - estaban estipuladas para agosto - mientras que las generales originalmente pautadas para octubre fueron reprogramadas para el 14 de noviembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: