El pasado 12 de noviembre, el intendente de la localidad de Perico, Luciano Demarco brindó un comunicado a la población en donde estableció: “Le decimos a todos los jóvenes que si va a haber Cena Blanca. Lo que si vamos a definir es la modalidad, la mecánica y cuáles serán los acuerdos con el Gobierno provincial”.

Pero los directivos de las escuelas, al analizar el protocolo presentado por el municipio, decidieron no realizar la Cena Blanca 2020 a fin de resguardar a los estudiantes, en el marco de la pandemia.

El protocolo de bioseguridad y distanciamiento social que el municipio de Perico presentó a los directivos de las instituciones educativas fue rechazado y decidieron la no realización de la tradicional Cena Blanca por el temor a un rebrote en los casos de coronavirus en la ciudad.

“Luego de haberse dialogado y escuchado las diversas opiniones, por unanimidad, teniendo en cuenta la función social y educadora que nos compete, se decide que la responsabilidad civil de todos y cada uno, y como agentes multiplicadores de prevención y por el peligro que representa, no están dadas las condiciones, en pandemia, para realizar ni el pasaje de egresados ni la Cena Blanca”, dice el acta acuerdo firmada por los directivos de las instituciones educativas de Perico.

Desde la municipalidad al respecto expresaron que “la intención nuestra fue presentar una propuesta por parte del municipio para la realización de la Cena Blanca. Nos plantearon que ellos consideran que no están dadas las condiciones para la realización de un evento de esta magnitud, que muchos de los alumnos no están concurriendo a las clases presenciales, que ya están permitidas y que muchos padres no quieren que sus hijos vuelvan a clases. Es por ello que tomaron esa decisión”.

En la reunión, se acordó que cada institución escolar va a presentar un protocolo para la realización del acto de fin de clases y la realización de un posible lunch.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario