Así como sucedió en San Salvador de Jujuy, hoy se realizó una marcha en contra de la despenalización del aborto dada la proximidad que hay con el debate en la cámara de senadores del proyecto de ley que tiene media sanción.

En la movilización participaron diferentes autoridades gubernamentales y eclesiásticas, entre ellas la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, el diputado nacional Osmar Monaldi y los sacerdotes Achura y Macaggno.

Aborto.jpg

Monaldi sostuvo que la decisión del pueblo jujeño es “Salvar las dos vidas” y que sin dudas los senadores tienen que expresar esto mediante su voto en el recinto el día de la votación. Por otra parte instó a salir a la calle para mostrar la decisión que tiene el pueblo y que no se aprueba esta ley que “traerá consecuencias muy negativas para el país”.

Aborto (2).jpg

Silvia Giacoppo, “rostro visible” como la definieron en la movilización, también habló y se refirió diciendo que esa una movilización que hace escuchar “el grito de los inocentes” y exhortó a que este tema no genere división en la sociedad. Además remarcó que sin distinción política, los tres senadores de la provincia de Jujuy están en contra de la ley que despenaliza el aborto. Por último remarcó que la fuerza de quienes tienen que votar en decisiones tan cruciales, está en el pueblo.

Aborto (3).jpg

La diputada nacional Gabriela Burgos, legisladora que votó en contra en el mes de junio cuando el proyecto llegó a diputados remarcó la defensa de las dos vidas y especificó que la lucha “es de cada uno, en cada uno de los lugares que nos desempeñamos. En la casa, en el trabajo, en la familia”. Una vez más hizo referencia a que las provincias más densamente pobladas fueron las que definieron la votación haciendo referencia a que si uno hace una revisión, el “federalismo dice NO AL ABORTO”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario